Desde el lunes las universidades particulares empiezan a dictar sus clases en la plataforma virtual Zoom.
Susana Vegas, vicerrectora académica de la Universidad de Piura (Udep) indicó que todos los ciclos de pregrado empiezan el 30 sus clases en forma virtual. Los docentes ya han sido capacitados para ello.
La experiencia de la universidad en esta forma de dictado es poca, sobre todo en el pregrado, pero debido a las circunstancias ya se implentó la plataforma virtual. “En el posgrado tenemos más experiencia, lo hemos hecho desde el año 2000”, señala Vegas.
En cuanto a los cursos prácticos, como topografía, se espera que la situación se normalice para su dictado. “El dictado de una clase virtual necesita más preparación, tanto del docente como del alumno”, añadiò
Se conoció que la Universidad César Vallejo también está en plena capacitación de sus docentes para el dictado de clases. Se había previsto el inicio para el 6 de abril, pero se está evaluando una reprogramación
Otras universidades del país también empezarán a dictar sus clases las semanas próximas, siguiedo con lo esptipulado por la Superintendencia de Educación Superior (Sunedu).