Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Cifra de muertos en la Franja de Gaza supera los 8 000 tras bombardeos de Israel
octubre 29, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que el número de palestinos fallecidos en la Franja de Gaza debido a los bombardeos de Israel desde el inicio de la guerra con Hamás el 7 de octubre ha alcanzado los 8,005.

PUEDES LEER ? Mohamed Salah expresó su rechazo al ataque al hospital de Gaza y pide el cese de la «violencia contra vidas inocentes»

Ashraf al Qudra, portavoz del Ministerio, reveló que entre las víctimas, se encuentran al menos 3,342 menores de edad, 2,062 mujeres y 460 ancianos.

Además, se destacó que al menos 25 ambulancias han sido destruidas en la Franja y que 57 instalaciones de atención médica han sido atacadas desde el inicio del conflicto.

En medio de esta situación, se hicieron reiterados llamamientos para permitir la entrada de ayuda humanitaria al enclave a través del paso de Rafah, que limita con Egipto.

Religiosas peruanas decidieron quedarse en la Franja de Gaza

Una loable labor. El embajador del Perú en Egipto, José Guillermo Betancourt, informó que las dos religiosas peruanas, que se encuentran en la Franja de Gaza y habían solicitado ser evacuadas, decidieron quedarse en la zona de conflicto para ayudar a los heridos de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

PUEDES LEER ? Guerra entre Israel y Hamás: hallan muertos a peruana y su esposo argentino reportados como desaparecidos

Se trata de Lucía y Mónica Llerena Vargas son dos hermanas naturales de Arequipa que pertenecen a la Congregación del Verbo Encarnado y realizan su labor pastoral en la Iglesia de la Sagrada Familia. Ahora, pese al conflicto en Israel, eligieron quedarse en zona de guerra para ayudar a personas enfermas, heridas, discapacitados, ancianos y a los niños que quedaron huérfanos.

“Ambas (Lucía y Mónica Llerena) nos acaban de expresar que hay un giro en su opinión y han decidido permanecer. Consideran ellas que su deber religioso y su vocación de apostolado es permanecer en la Franja de Gaza y ya no desean ser evacuadas a Egipto”, señaló José Guillermo Betancourt.

El embajador del Perú en Egipto sostuvo que continuarán manteniéndose en contacto con las hermanas Llerena Vargas. Además, señalaron que su decisión representa un acto muy admirable y loable.

Israel: «Hamás está matando a su propia gente»

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han publicado imágenes térmicas que muestran lanzamientos fallidos de cohetes desde Gaza que han caído dentro de la Franja.

Según las FDI, desde el ataque terrorista del 7 de octubre, más de 550 proyectiles disparados hacia territorio israelí han fallado en el intento de cruzar la frontera y han causado víctimas palestinas en la Franja.

El contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las FDI, informó que una quinta parte de los cohetes lanzados el viernes por Hamás y la Yihad Islámica Palestina contra Israel cayeron dentro de Gaza.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]