Choque de aviones en Japón: registran 5 muertos y 379 evacuados tras choque de aeronaves

El choque entre los dos aviones ocurrió mientras se distribuía ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto de magnitud 7.6.

Choque de aviones en Japón: registran 5 muertos y 379 evacuados tras choque de aeronaves
Choque de aviones en Japón: registran 5 muertos y 379 evacuados tras choque de aeronaves
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Una choque entre un vuelo comercial de Japan Airlines y una nave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio dejó como resultado un saldo de cinco fallecidos y la evacuación de 379 tripulantes después de un incendio.

PUEDES LEER ► Terremoto en Japón EN VIVO: reportan alerta de tsunami tras fuerte sismo de 7.6

El impacto ocurrió cuando el vuelo 516 de Sapporo chocó con la nave de los guardacostas tras aterrizar en Haneda, desencadenando un incendio en uno de los motores de la aeronave comercial.

El capitán de la nave de los guardacostas es el único sobreviviente entre los seis ocupantes, mientras que 17 personas del vuelo de Japan Airlines evacuadas resultaron heridas.

Tragedia ocurre después de terremoto de 7.6

En el incidente de la colisión entre dos aviones que dejó cinco muertos en el aeropuerto de Tokio, un pasajero mencionó que percibió un estruendo al pensar inicialmente que era un aterrizaje brusco, sin recibir anuncios claros para evacuar.

El avión de la Guardia Costera, en ruta hacia Niigata para entregar ayuda humanitaria tras el terremoto de 7.6 en Japón, estaba destinado a su base.

La oficina del primer ministro estableció un grupo de enlace para recopilar información y solicitó esfuerzos exhaustivos para investigar la colisión, mientras se confirma la seguridad de la tripulación y pasajeros.

PUEDES LEER ► Tráiler de Godzilla Minus One muestra el gran retorno del megamonstruo japonés

¿Cómo se originó el terremoto en Japón 2024?

El epicentro se localizó en la península de Noto, Ishikawa, a escasa profundidad, provocando una intensidad de 7 en la escala japonesa.
Las primeras olas, de alrededor de 1.20 metros, impactaron en Wajima, a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, desencadenando una respuesta de emergencia de la NHK y exhortando a la población a evacuar las costas y refugiarse en terrenos elevados.
En otras áreas de las prefecturas de Ishikawa y Niigata, se han registrado elevaciones en el nivel del mar que varían entre 540 y 80 centímetros, según los informes.

Síguenos:

Más en Internacional