China reafirmó este jueves su disposición a mantener la guerra comercial con Estados Unidos «hasta el final», en un contexto donde los aranceles impuestos por Washington impactan negativamente la economía global y el crecimiento del gigante asiático.
PUEDES LEER: Estados Unidos: Trump anuncia que aranceles a China aumentarán al 20 % en marzo
El ministro de Comercio chino, Wang Wentao, advirtió que estas medidas proteccionistas «amenazan con perturbar la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro globales, obstaculizando así el desarrollo de la economía mundial». Sus declaraciones se producen tras la decisión del expresidente estadounidense Donald Trump de aumentar los aranceles sobre todas las importaciones chinas.
China desafía a EE.UU.: «Lucharemos hasta el final»
Durante las «Dos Sesiones», el evento político de mayor relevancia en China, Wang Wentao dejó clara la postura del país asiático. «Si Estados Unidos continúa por este camino equivocado, lucharemos hasta el final», afirmó el ministro en una rueda de prensa.
Esta declaración refuerza la determinación de China en su disputa comercial con EE.UU., una tensión que ha provocado repercusiones en los mercados financieros y en la estabilidad del comercio global.
Crecimiento económico de China en riesgo
A pesar del conflicto comercial, China ha fijado una ambiciosa meta de crecimiento del 5% para este año, impulsando la demanda interna como motor económico clave. Sin embargo, Zheng Shanjie, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, reconoció que el país enfrenta una creciente «incertidumbre» en el entorno internacional.
Zheng señaló que «tambien enfrentamos problemas como una insuficiente demanda interna, y dificultades de producción y operación en algunas industrias y empresas». No obstante, expresó su confianza en que la segunda mayor economía del mundo alcanzará su objetivo de crecimiento para este año.
PUEDES LEER: ¿Estados Unidos y China pueden llegar a un acuerdo comercial? Esto dijo Donald Trump
«Tenemos el apoyo básico y garantías para alcanzar la meta de crecimiento económico de este año, de alrededor de 5%», declaró Zheng en conferencia de prensa. A pesar del desafiante panorama, reafirmó que «tenemos total confianza en esto».











