China evacua medio millón de habitantes por tifón Muifa
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Centro Meteorológico de China suspendió el transporte y las clases en varias ciudades de China, entre ellas la megalópolis de Shanghái, y obligó a evacuar a más de un millón de personas debido a la llegada del tifón Muifa.

Asimismo, se informó que el fenómeno natural prevé vientos de fuerza de entre 103 y 117 kilómetros por hora.

Según los medios locales, la tormenta golpeará a 12 provincias y ciudades con fuertes vendavales y precipitaciones.

Numerosos puertos de la provincia de Zhejiang y la urbe de Shanghái se verán afectados por el tifón por lo que implementaron medidas de prevención, como el cierre de astilleros, además de suspender múltiples vías fluviales.


Debes leerAsí luce el supuesto hijo de 30 años de Shakira y Santiago Alarcón | FOTOS


Aliviará sequía

La llegada del Muifa es recibida por varios sectores con la esperanza de que palíe los efectos de la sequía más grave de los últimos 60 años en el gigante asiático.

Según el centro meteorológico, el tifón aliviaría en ciertos tramos del río Yangtsé la sequía por las continuas altas temperaturas, beneficiando al almacenamiento de agua en embalses y al riego agrícola.

Aeropuertos cerrados

Los aeropuertos de las ciudades de Ningbo, Zhoushan y Taizhou en Zhejiang cancelaron todos sus vuelos el último miércoles, mientras que los que despegan o aterrizan en Shanghái suspendieron sus operaciones a partir de las 5:30 p.m. del jueves 15 de setiembre.

El centro meteorológico chino prevé que el Muifa se vaya debilitando gradualmente después de tocar tierra en su recorrido hacia el noroeste, aunque alertó de la necesidad de aplicar todas las precauciones posibles.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.