La Fiscalía de Chile anunció que se impuso prisión preventiva a Yuber Medina, un ciudadano venezolano arrestado por el presunto homicidio de Rubén Limache, un turista peruano, el pasado 1 de mayo en el vecindario de Yungay, en el centro de Santiago.
LEE TAMBIÉN ►Gabriel Boric decreta duelo nacional tras el trágico asesinato de 3 policías en Chile
Durante la audiencia en la que se autorizó esta medida, se reveló que Medina y su pareja habían mantenido un encuentro con Limache el 30 de abril, un día antes del crimen, y que presuntamente habían acordado la cita en la que ocurrió el homicidio.
Según informes de medios chilenos, la Fiscalía chilena señaló que Limache había ingresado al país dos semanas antes del incidente junto con su pareja. Además, se sugirió que el crimen pudo haber sido premeditado, descartando la posibilidad de que se tratara de un robo seguido de homicidio.
LEE TAMBIÉN ► Hinchas de Chile se rinden ante Ricardo Gareca tras partido contra Francia
El fiscal Francisco Jacir comentó: «Se tiene constancia de que se habían reunido al menos desde el día anterior de los hechos, como se expresó en la audiencia. Con respecto a los días previos, eso es materia de investigación y el plazo solicitado al tribunal tiene como objetivo profundizar en esas diligencias para establecer esos y otros puntos».
La Fiscalía chilena solicitó un plazo de investigación de 150 días, el cual fue concedido por la justicia del país sudamericano.