Chile decreta duelo nacional por la muerte del expresidente Sebastián Piñera

El presidente Gabriel Boric anunció que se decretó duelo nacional durante tres días por la trágica muerte de Piñera.

Chile decreta duelo nacional por la muerte del expresidente Sebastián Piñera
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Gobierno de Chile decretó hoy duelo nacional y la organización de funerales de Estado por el expresidente Sebastián Piñera, quien falleció en la Región de Los Ríos, cuando el helicóptero que pilotaba se precipitó a las aguas del Lago Ranco.

PUEDES LEER ► Muere el expresidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

“Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, en una breve comparecencia ante los medios de comunicación desde el Palacio de la Moneda, sede de la Presidencia.

En un mensaje a la Nación, el presidente Gabriel Boric, dio las condolencias a la familia de Piñera y anunció que se decretó duelo nacional durante tres días por la trágica muerte del exjefe de estado chileno.

Anuncian luto nacional en Chile/foto: Twitter

Anuncian luto nacional en Chile/foto: Twitter

Sebastián Piñera muere en accidente de helicóptero

El expresidente chileno Sebastián Piñera falleció el martes a los 74 años tras un accidente en el que el helicóptero que lo transportaba se estrelló en el Lago Ranco, ubicado en la región de Los Ríos. En la aeronave también viajaban otras tres personas, quienes lograron salir ilesas.

Piñera no pudo liberarse del cinturón de seguridad, quedando atrapado dentro del helicóptero mientras se hundía. Dos de los ocupantes lograron llegar nadando a la orilla del lago, mientras que el tercer individuo fue rescatado por un bote en la misma ubicación.

Síguenos:

Más en Internacional