Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Canadá: policía realizará investigación sobre implosión del sumergible Titán
junio 26, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Real Policía Montada de Canadá anunció que realizará una investigación independiente sobre la muerte de 5 personas en la implosión del sumergible Titán.

PUEDES LEER ? Implosión catastrófica, qué es lo que le pasó al submarino titán: esto debes saber

Autoridades canadienses informaron que compartirán la información con la Junta de Seguridad y Transporte y con todas las agencias involucradas. 

La tripulación del sumergible Titán era un grupo de cinco personas que estaban unidas por su pasión por lo desconocido y deseos de aventuras. Entre las personas a bordo se encontraban Stockton Rush, el CEO de la empresa que organizó la expedición, entre otros.

¿Quiénes eran los tripulantes del submarino perdido Titán?

Fueron cinco los tripulantes del submarino Titán perdido en el fondo del océano Atlántico norte. Según el contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera de EE. UU., las cinco personas a bordo incluyeron un piloto y cuatro «especialistas de misión».

  1. Hamish Harding: empresario británico con sede en los Emiratos Árabes Unidos.
  2. Shahzada Dawood: fideicomisario del Instituto SETI, una organización de investigación en California, según su sitio web. También es vicepresidente de Dawood Hercules Corporation, parte del Grupo Dawood, un conglomerado de varias empresas propiedad de la familia.
  3. Sulaiman Dawood: hijo de Shahzada Dawood.
  4. Paul-Henri Nargeolet: un francés de 76 años, ex oficial de la Armada francesa y director del programa de investigación submarina sobre los restos del Titanic.
  5. Stockton Rush: director ejecutivo y fundador de la compañía que lidera el viaje, Ocean Gate, según una fuente con conocimiento del plan de la misión.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]