Brasil decreta emergencia zoosanitaria por incremento de casos de gripe aviar

El Ministerio de Agricultura de Brasil indicó que esta medida se pretende "preservar la fauna y la salud humana". Ya son 8 animales enfermos.

Brasil decreta emergencia zoosanitaria por incremento de casos de gripe aviar
Brasil decreta emergencia zoosanitaria por incremento de casos de gripe aviar
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Gobierno brasileño a través del Ministerio de Agricultura, decretó una "emergencia zoosanitaria" por la gripe aviar.

Carlos Fávaro, Ministro de Agricultura confirmó los tres nuevos casos de animales silvestres infectados, con un total de 8 infectados. Siete de los detectados fueron en Espírito Santo, al sureste de Brasil, y el restante en Río de Janeiro.

Cabe resaltar que, la medida se determinó por 180 días y tiene como finalidad de "evitar que llegue a la producción de aves con fines de subsistencia y comerciales, así como para preservar la fauna y la salud humana".

PUEDES LEER ► OMS confirma primer caso de muerte por gripe aviar

Asimismo, Fávaro indicó que la población "puede continuar consumiendo carne y huevos de aves sin problemas". Su afirmación fue respaldada por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

La ABPA a través de sus redes sociales comunicó que la eventual detección de nuevos casos "no debe generar impactos en las exportaciones brasileñas ni en el abastecimiento de productos".

Recientes informaciones del Ministerio de Salud evidencian la detección de 33 casos sospechosos. Si bien la mayoría resultaron negativos, dos continúan en pruebas.

Síguenos:

Más en Internacional