Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Bolsonaro: “Brasil está quebrado y yo no puedo hacer nada”
enero 6, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El presidente Jair Bolsonaro aseguró que Brasil “está quebrado” y qué él “no puede hacer nada”. El mandatario hizo las declaraciones en diálogo con partidarios suyos fuera del Palacio de Alvorada.

Aseguró que el COVID-19, que nombró como uno de los factores principales de la situación económica actual del país, fue “potenciado por los medios”, a los que ha acusado en numerosas ocasiones de contribuir a generar un ambiente de pánico con respecto a la gravedad de la pandemia.

Bolsonaro ha dicho en distintas ocasiones que la situación fiscal del país es negativa. Ha usado ese mismo argumento para anunciar que no está en condiciones de continuar con las ayudas económicas extraordinarias como consecuencia del impacto de la pandemia e indicado que los confinamientos son la principal causa de la crisis.

La reticencia a continuar con las erogaciones fiscales llega en un momento donde buena parte del mundo enfrenta una virulenta ola de contagios, en buena medida debido a la aparición de una nueva y más contagiosa cepa identificada por primera vez en Gran Bretaña.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]