El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, difundió este viernes una foto en la que aparece caminando por el hospital en que está internado por una obstrucción intestinal y afirmó: «En breve, de vuelta al campo, si Dios quiere».
La fotografía fue publicada en las redes sociales del mandatario, a quien se ve caminando por un pasillo del hospital, arrastrando un aparato móvil en el que cuelgan algunos de los sueros que aún le son suministrados por los médicos.
«Mucho hicimos y mucho tenemos que hacer todavía por Brasil», agregó en su mensaje, en el que agradeció «el apoyo y las oraciones» de sus seguidores, expresado también en las redes sociales desde que, el pasado miércoles, fue ingresado en un hospital de Brasilia.
– Em breve, de volta a campo, se Deus quiser! Muito fizemos, mas ainda temos muito a fazer pelo nosso Brasil! Obrigado pelo apoio e orações. Um forte abraço a todos! ?? pic.twitter.com/Lk3P14Nj5H
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) July 16, 2021
¿Qué enfermedad tiene Bolsonaro?
La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República de Brasil confirmó esta semana que Jair Bolsonaro padece una obstrucción intestinal y que está hospitalizado en Sao Paulo.
El presidente brasileño fue trasladado desde Brasilia —en cuyo hospital militar ingresó la mañana del miércoles con dolores abdominales y tras haber sufrido crisis de hipo durante varios días—, para someterse a varios exámenes para determinar si necesita una cirugía de emergencia o no.
Bolsonaro ha tenido varios problemas de salud en las últimas semanas.
Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación de su gobierno, la obstrucción intestinal es consecuencia de una puñalada que sufrió en 2018, cuando hacía su campaña por la presidencia.
El médico, Antonio Luiz Macedo, realizó las cirugías abdominales al presidente tras el ataque, fue quien decidió trasladarlo a Sao Paulo y ha estado acompañándolo en su internamiento actual.