Un nuevo lanzamiento de las muñecas Barbie se hizo viral en las redes sociales. La compañía Mattel lanzó al mercado a la muñeca Barbie con síndrome de Down, siguiento con sus políticas inclusivas.
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Con la premisa de inspirar a todos los niños y niñas para que cuenten y creen más historias a través del juego, esta muñeca busca representar a los niños que padecen de esta condición desde su nacimiento.
«Como la línea de muñecas más diversa del mercado, Barbie desempeña un papel importante en las primeras experiencias de los niños, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para contrarrestar el estigma social a través del juego», señaló Lisa McKnight, vive presidneten ejecutiva y Global de Barbie & Dolls, Mattel.
Para garantizar que la muñeca representa fielmente a una persona con síndrome de Down, Barbie ha trabajado junto con la “National Down Syndrome Society» (NDSS) de Estados Unidos en el diseño de la muñeca y sus complementos.
La NDSS es una asociación que ayuda a las personas con síndrome de Down y a sus familias en Estados Unidos proporcionándoles recursos, impulsando cambios políticos y colaborando con las comunidades locales.
La orientación y la experiencia de la NDSS ha sido clave en el proceso del diseño de principio a fin, incluida la escultura de la muñeca, la ropa, los accesorios y el embalaje.