El ministro del Interior, Carlos Morán, explicó que durante esta cuarentena nacional por quince días para evitar la propagación del coronavirus, no circulará el transporte público informal, sino solo el aprobado por el Gobierno, como el Metropolitano, los alimentadores y los corredores, aunque al 50% de su capacidad.
En Piura, el jefe de la Macrorregión Policial de Piura, Eswin Manay Guerrero, indicó que obligatoriamente se tiene que cumplir esta medida para evitar la propagación de esta enfermedad.
Al respecto, la gerente de la empresa de transportes, Súper Star, Rosa Bardales, sostuvo que cumplirán con la medida e implementarán conductas sanitarias con los usuarios.
“Entendemos que el transporte urbano no está prohibido pero sí restringido. Las medidas son básicamente limpieza profunda cada vuelta de servicio y, aunque queremos implementar las toallas desinfectantes y el gel para los usuarios, no podemos porque no hay en ningún establecimiento comercial. Veremos cómo nos agenciamos de desinfectantes caseros para prevenir. Estamos a la espera de la Resolución Ministerial que dará más detalles”, sostuvo.