Ataque explosivo dejado por guerrilleros deja 4 víctimas mortales
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Ataque explosivo dejado por  guerrilleros deja 4 víctimas mortales. Una niña y tres personas murieron este viernes en un ataque con explosivos en Cartagena del Chairá, en el sur de Colombia.

La carga fue activada al paso de un motocarro con tres ocupantes, entre ellas la menor de edad. “Desafortunadamente los tres fallecieron”, dijo a medios el ministro de Defensa, Diego Molano.

La explosión también hirió a cuatro pobladores que cruzaban por el sitio al momento del ataque y uno de ellos murió posteriormente, indicó un portavoz del ejército a la AFP.

Según la fuerza pública, el atentado iba dirigido a una patrulla de policía que pasó por la vía poco antes del estallido.

La niña que pereció tenía alrededor “de seis años”, dijo el alcalde de Cartagena del Chairá, Edilberto Molina, quien el año pasado se vio forzado a salir de ese municipio por amenazas de los grupos que manejan el negocio de la coca en la zona.

Imágenes divulgadas en redes sociales muestran a un hombre que se desploma al reconocer a las víctimas junto al motocarro destruido por la detonación.

Molano responsabilizó del atentado a “las disidencias de las FARC” que comandaba Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, quien presuntamente murió a inicios de mayo, en territorio venezolano, a manos de una banda rival de narcotraficantes.

Duarte participó en los diálogos entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) en La Habana, pero se marginó del acuerdo final de paz.

Varios grupos siguieron en armas tras las negociaciones y hoy se disputan las rentas de la coca y la minería ilegal en regiones apartadas con escasa presencia estatal.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares