Ataque con misiles y drones rusos deja siete heridos en Ucrania
marzo 6, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El ejército ucraniano reportó que siete personas resultaron heridas en un ataque con misiles y numerosos drones rusos en distintas regiones de Ucrania. La Fuerza Aérea ucraniana señaló que Rusia utilizó cinco misiles guiados S-300 y 42 drones Shahed en el ataque.

PUEDES LEER ? Volodímir Zelenski: “31.000 ucranianos, han muerto en esta guerra”

Mientras tanto, Rusia denunció un ataque ucraniano con drones que causó un incendio en un depósito de petróleo en la región fronteriza de Kursk. La defensa antiaérea de Ucrania informó que logró destruir 38 drones Shahed de fabricación iraní, aunque no especificó qué sucedió con los misiles.

Uno de los blancos del ataque fue la ciudad de Sumy, en el noreste de Ucrania, donde siete personas, incluyendo a un niño de diez años, resultaron heridas, según la oficina de la fiscalía general. Este ataque ocurrió un día después de que Kiev afirmara haber destruido un buque de guerra ruso en el mar Negro, cerca de la península de Crimea, que fue anexionada por Moscú en 2014.

Fuego en una instalación de almacenamiento

Por otro lado, el gobernador regional de Kursk, Roman Starovoit, informó que «un ataque con drones por parte de Ucrania en el distrito de Zheleznogorsk provocó un incendio en un depósito de combustible y lubricantes».

«Afortunadamente, no se han reportado víctimas», agregó.

Según la agencia rusa TASS, la instalación pertenece al grupo Varichev, que forma parte de la siderúrgica Metalloinvest, fundada por el oligarca Alisher Usmánov.

Desde el inicio de la operación rusa en Ucrania, Kiev ha estado atacando regularmente territorios bajo control de Moscú, centrándose especialmente en depósitos de petróleo y refinerías en las últimas semanas. (AFP)

Más populares