Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

AstraZeneca: Conoce las últimas noticias del mundo en relación a esta vacuna
abril 20, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

¿Cuáles son las últimas novedades en el mundo sobre la vacunación con AstraZeneca?

Suecia reconoce haber tirado a la basura cientos de vacunas de AstraZeneca

Ver las imágenes de origen

Las autoridades sanitarias de Suecia reconocieron que tuvieron que desechar dosis de la vacuna de AstraZeneca después de que las personas citadas anularan la cita o sencillamente rechazaran la inoculación tras saber que iba a utilizarse esta vacuna en concreto contra el coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Gotemburgo y Estocolmo han asegurado que la cifra de personas que rechazan la vacuna es relativamente baja, pero han confirmado estos casos, según recoge la agencia de noticias estatal sueca, TT.

Las dosis deben ser utilizadas en cuestión de horas desde que son retiradas de la refrigeración, pero en ocasiones el personal sanitario no encuentra a otra persona sin vacunar que pueda aprovechar el medicamento.

Suecia recomienda AstraZeneca solo a personas mayores de 65 años después de detectarse varios casos de trombos en mujeres de menos de 60 años, lo que propició un parón en la administración de la vacuna en este y otros países.

Presidente mexicano recibe vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

Ver las imágenes de origen

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió el martes la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 y afirmó que el producto de la farmacéutica británica es seguro.

El mandatario, de 67 años y quien enfermó de COVID-19 en enero pero solo presentó síntomas leves, fue inoculado con la inyección de AstraZeneca al final de su rueda de prensa diaria donde aprovechó para hacer un llamado a los adultos mayores a vacunarse.

Chile se niega a administrar vacuna AstraZeneca a mujeres menores de 55 años

Ver las imágenes de origen

Chile anunció este lunes que restringirá la administración de la vacuna de Astrazeneca y la Universidad de Oxford, que aprobó el pasado enero, y solo la aplicará a las mujeres mayores de 55 años y a los hombres mayores de 18 años para evitar el riesgo de trombosis.

«La tasa de notificación de trombos es muy baja, sin embargo, para resguardar la seguridad absoluta va a ser usada en esta población», afirmó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Pese a que el país lleva a cabo uno de los procesos de inmunización más rápidos y exitosos del mundo -es el tercer país con mayor porcentaje de población vacunada, según datos de la Universidad de Oxford-, el Gobierno no ha logrado frenar la propagación del virus.

Unión Europea podría no renovar su acuerdo con AstraZeneca por incumplir las entregas

Ver las imágenes de origen

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, aseguró este domingo que la Unión Europea podría no renovar el contrato de vacunas con AstraZeneca, por no haber respetado los plazos de entrega a los que se comprometió.

Breton lamentó que del contrato firmado con AstraZeneca para recibir 120 millones de dosis en el primer trimestre y 180 millones en el segundo sólo llegaron 30 millones entre enero y marzo.

«Esto ha creado problemas que todo el mundo ha podido ver. Nada es definitivo, seguiremos las negociaciones», señaló Breton.

Perú recibió 276 mil dosis de la farmacéutica Astrazeneca vía Covax Facility

Perú recibió este domingo 18 de abril un lote de 276 mil vacunas de la farmacéutica Astrazeneca, como parte del acuerdo alcanzado por el Poder Ejecutivo con el mecanismo Covax Facility.

El cargamento con las vacunas llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez minutos antes del 11 a. m. El presidente Francisco Sagasti fue el encargado de recibir el lote.

Este martes, el mandatario trasladó hasta Pucallpa 21,990 dosis de esta vacuna para dar inicio a la inmunización de adultos mayores de la región Ucayali.

«Hoy empezamos a llevar esperanza a más regiones del Perú», señaló el mandatario en un mensaje compartido en sus redes sociales.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]