El presidente de Argentina, Javier Milei, acusó este martes la existencia de una “red de espionaje ilegal” en la que, según afirmó, estarían involucrados periodistas a los que responsabilizó de difundir audios privados de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en el marco de un escándalo por presuntos sobornos.
PUEDES LEER: Avión presidencial con Dina Boluarte sufre falla grave: así fue su regreso desde Estados Unidos
En una publicación en la red social X, el mandatario expresó: “A cada paso sigue quedando en claro la red de espionaje ilegal de la que un grupo de periodistas ha sido parte. Estos espías que se disfrazan de ‘periodistas’ quieren desviar la atención del tema real. No están por encima de la ley. Se creen impunes y no lo son”.
A cada paso sigue quedando en claro la red de espionaje ilegal de la que un grupo de periodistas ha sido parte.
Estos espías que se disfrazan de «periodistas» quieren desviar la atención del tema real.
No están por encima de la ley. Se creen impunes y no lo son.
Fin. https://t.co/ONV54Afc7l— Javier Milei (@JMilei) September 2, 2025
Escándalo por audios filtrados de Karina Milei
La denuncia surge tras la difusión de grabaciones en medios locales el 20 de agosto, donde un funcionario describía un presunto esquema de sobornos dentro de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), que tendría como beneficiaria a Karina Milei.
El Gobierno presentó este lunes ante la Justicia una denuncia por “operación de inteligencia ilegal” luego de la aparición de nuevos audios atribuidos a la hermana del presidente. La filtración ocurre en un contexto políticamente sensible, en la antesala de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires del próximo domingo y de los comicios nacionales del 26 de octubre, en los que se renovará parte del Congreso.
Justicia prohíbe difusión de grabaciones
Ese mismo día, la Justicia ordenó —a pedido del Ejecutivo— prohibir la difusión de las grabaciones de Karina Milei registradas en la Casa Rosada. La medida generó polémica y fue criticada por abogados constitucionalistas y organizaciones de defensa de la libertad de prensa, quienes señalaron que representa un riesgo para los derechos fundamentales.
Aunque los audios filtrados el pasado viernes no mencionan directamente el caso de corrupción, sí aluden a disputas internas dentro de La Libertad Avanza, el partido oficialista. En la denuncia judicial, el Gobierno precisó que un periodista relacionado con la difusión afirmó disponer de 50 minutos adicionales de grabaciones. Por este motivo, el Ejecutivo solicitó allanamientos tanto en su domicilio como en la sede del medio digital que publicó el material.
Milei endurece su postura frente a la prensa
Las acusaciones de Milei marcan un nuevo capítulo en su tensa relación con sectores de la prensa argentina. Al vincular a periodistas con supuestas actividades de espionaje, el mandatario busca reforzar la idea de una operación política contra su gestión, aunque especialistas advierten que este tipo de señalamientos podrían profundizar la confrontación con los medios y organismos internacionales de derechos humanos.
Con la polémica aún abierta y el calendario electoral avanzando, la denuncia contra la red de espionaje ilegal y el debate sobre la libertad de prensa se posicionan como temas centrales en la coyuntura política argentina.











