Las autoridades sanitarias de la provincia argentina de Tucumán confirmaron hoy, sábado, el fallecimiento de una cuarta víctima por el brote de una neumonía bilateral de origen desconocido, que fue detectado por primera vez en un sanatorio privado.
“El Ministerio de Salud Pública informa el fallecimiento de un paciente vinculado al conglomerado de casos de neumonía de origen desconocido. Se trata de un paciente del sexo masculino, de 48 años de edad, con comorbilidades, que se encontraba internado en grave estado en el sector público”, indicó la cartera provincial en un comunicado oficial.
Por otra parte, el número de personas infectadas se incrementó a once luego de que se detectara un nuevo caso a un hombre de 64 años con comorbilidades, que está internado en grave estado con asistencia respiratoria mecánica, en un hospital del sector privado.
Bacteria
La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, junto a la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Eva Jané Llopis, confirmó que las muestras tomadas a los pacientes afectados por neumonía bilateral dieron positivo para la bacteria legionella.
La titular de Salud comentó que es una bacteria que se transmite por vía inhalatoria a través del agua o aire acondicionado. La misma tiene un tratamiento antibiótico y un impacto importante en personas de riesgo, mayores de 50 años, tabaquistas, diabéticos y personas con inmunocompromiso o enfermedades respiratorias.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura