Argelia: Liberan a hombre que estuvo secuestrado 27 años en el sótano de su vecino
mayo 16, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
liberan a hombre secuestrada en argelia

Compartir:

Un hombre permaneció secuestrado 27 años en el sótano de su vecino, en la región argelina de Djelfa, un impactante caso que ha conmocionado al país africano. B. Omar, hoy de 45 años, desapareció a fines de los años noventa, cuando era un adolescente; y fue dado por muerto en la guerra civil que ocurrió en Argelia en aquellas épocas.

PUEDES LEER ► México: Cuatro candidatos asesinados en abril y suma de 19 en el 2024

Sin embargo, la realidad era otra. El entonces joven de 16 años fue secuestrado por su propio vecino, que lo mantuvo cautivo en su sótano, construido bajo una granja de ovejas, detalló el diario The Sun.

¿Cómo fue su liberación?

Días antes de encontrar al hombre, se difundió en redes sociales la supuesta ubicación del desaparecido, lo cual llevó a la familia presentar una denuncia antes las autoridades. En respuesta, miembros de las fuerzas de seguridad argelinas se desplazaron a la casa del supuesto secuestrador, donde encontraron a la víctima.

“El fiscal general de la corte del Djelfa informó a la opinión pública de que, el 12 de mayo 2024, a las 20.00, encontró a la víctima B. Omar en la casa de su vecino B.A., de 61 años”, informó la Fiscalía de Argelia en un comunicado, según la agencia EFE.

Los medios argelinos mostraron imágenes del hombre rescatado; con un suéter, barba y una expresión desesperada. La víctima fue ayudada a salir del lugar donde permaneció cautivo casi tres décadas, tras lo cual fue trasladada a un centro médico para ser atendido.

“Su madre murió, apenada, sin saber nada de él, sin saber que estaba todo este tiempo justo a su lado”, declaró un vecino a la televisión argelina Bilad.

El presunto secuestrador, que ya está detenido, era una persona conocida en el vecindario, trabajaba como funcionario y vivía solo.

 

 

 

 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.