Alarma en Japón por el lanzamiento de un misil de Corea del Norte
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Este martes, Corea del Norte disparó al menos un misil balístico en una aparente trayectoria sobre Japón.

El misil sobrevoló el país asiáticolevantando las alarmas del gobierno japones.

La oficina del primer ministro nipón, Fumio Kishida, indicó en Twitter que “un proyectil que parece ser un misil balístico de Corea del Norte ha sobrevolado probablemente Japón”. El aparente disparo de Pyongyang provocó una inusual alerta del gobierno japonés en la que pidió a sus ciudadanos refugiarse “dentro de edificios o bajo tierra”.


Puedes leer ? Regímenes laborales en el sector público 2023: todo del aumento de sueldo y bono de S/ 550


Este lanzamiento es una novedad para Corea del Norte, que suele realizar sus amenazas con disparos de proyectiles que caen en el llamado Mar del Este, o Mar de Japón, las aguas que rodean a la península de Corea hacia el este.

El hecho de que el misil haya pasado por encima de territorio japonés es de suma preocupación para las autoridades de Tokio, que convocaron a una reunión de emergencia para este martes. Hacía más de cinco años que Corea del Norte no amenazaba a Japón con un lanzamiento que sobrevolara su territorio.

Se trata de la primera ocasión en que Japón activa su sistema de alerta civil por la trayectoria de un misil desde el 15 de septiembre de 2017, cuando otro proyectil norcoreano sobrevoló Hokkaido.

Japón califica de barbarie el lanzamiento de misil

Fumio Kishida, calificó este lunes de «barbarie» el último lanzamiento por parte de Pyongyang de un misil balístico, que sobrevoló el norte del archipiélago japonés y llevó a las autoridades a activar la alerta civil en la zona.

«Es un acto de barbarie y expreso mi firme condena a Corea del Norte por ello», dijo Kishida a los medios locales después del nuevo ensayo armamentístico del país vecino, que tuvo lugar este martes.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) detalló en un comunicado que se trató presumiblemente de un «misil balístico de alcance intermedio» lanzado desde la provincia de Jagang, situada en el norte del país vecino y colindante con China.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor