Al menos seis personas murieron y trece resultaron heridas —varias de ellas de gravedad— en un ataque armado registrado este lunes en una parada de autobús al norte de Jerusalén, según informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).
Puedes leer ► España aplica de inmediato medidas contra Israel por “genocidio” en Gaza
Los agresores, identificados como dos ciudadanos palestinos, abrieron fuego contra un grupo de personas que esperaba en la zona de Ramot, cerca de asentamientos israelíes. El ataque se produjo poco después de las 10:00 a. m. (hora local) en la calle Yigal Yadin.
De acuerdo con el primer reporte del MDA, entre los fallecidos hay tres hombres de unos 30 años, un hombre y una mujer de unos 50 años, además de otra víctima que murió posteriormente en un hospital.
Los atacantes fueron abatidos en el lugar
Un soldado y varios civiles que se encontraban en la parada respondieron al ataque y lograron abatir a los dos tiradores, confirmó la Policía de Israel. “Los terroristas fueron neutralizados y sus muertes se confirmaron en el lugar”, indicó el comunicado oficial.
En la escena se incautaron armas de fuego, municiones y un cuchillo. Además, se desplegaron refuerzos policiales y militares tanto en Jerusalén como en las afueras de Ramala, en Cisjordania, para prevenir nuevos incidentes.
Balance de heridos
El jefe de personal del MDA, Uri Shacham, detalló que de los trece heridos:
- Siete están en estado grave por impactos de bala.
- Dos presentan heridas moderadas.
- Tres tienen lesiones leves por fragmentos de vidrio.
Reacción de Netanyahu: “Estamos en guerra contra el terrorismo”
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acudió al lugar del ataque y aseguró que se tomarán “medidas más severas” contra quienes hayan colaborado con los agresores.
“Estamos persiguiendo y cercando las aldeas de donde vinieron los asesinos. Atraparemos a todos los que los ayudaron y tomaremos medidas aún más duras”, declaró.
Netanyahu envió sus condolencias a las familias de las víctimas y reiteró que Israel mantiene “una guerra intensa contra el terrorismo en varios frentes”, prometiendo “destruir a Hamás”, aunque este grupo no se atribuyó el ataque.











