Nueva York se despide del teléfono público: retiran la última cabina que quedaba en la ciudad
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La ciudad de Nueva York (Estados Unidos) vivió el pasado 23 de mayo el fin de una era. La última cabina de teléfono público que quedaba en la Gran Manzana fue desconectada y removida de la calle para pasar a formar parte del Museo de la Ciudad de Nueva York, ante la indignación de cientos de usuarios que se negaron a despedirse de esta reliquia y condenaron la decisión en las redes sociales.

Trabajadores de la Alcaldía de Nueva York se dirigieron a la Séptima Avenida, entre las calles 49 y 50, para arrancar de la vereda con una grúa a la última estructura de acero que contenía dos teléfonos públicos en su interior. Transeúntes y varios medios de comunicación locales presenciaron el momento histórico.

Cabinas tecnológicas en reemplazo del teléfono público

Hasta marzo de 2015, en los cinco distritos de la metrópolis funcionaban cerca de 8000 teléfonos de este tipo, según el Departamento de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones neoyorquino.

A partir de ese año, luego de que el auge de los celulares dejara a los teléfonos públicos rezagados, las autoridades comenzaron a reemplazarlos gradualmente por las revolucionarias cabinas tecnológicas LinkNYC. Estas estructuras ofrecen WiFi rápido y gratis.

Además, estas modernas paradas distribuidas en toda la ciudad ofrecen estaciones de carga para los dispositivos y tablets para acceder a los servicios; así como mapas e indicaciones de Nueva York, ideal para turistas.

“Fuera lo viejo, dentro lo nuevo. Hoy se han retirado los últimos teléfonos públicos autónomos de Nueva York; los sustituirán un Link, que mejorará la accesibilidad y la conectividad en toda la ciudad”, anunció Link.

El teléfono público formará parte de un museo

El teléfono público formará parte de la recién instalada exposición “Analog City”, en el Museo de la Ciudad de Nueva York. Dicho recinto muestra al público herramientas que formaron parte de la era predigital (década de 1870 y la de 1970) que permitieron a la ciudad alcanzar su posición de “capital del mundo”, según detalla el sitio oficial del museo.

La noticia no fue bien recibida en las redes sociales por muchos usuarios que destacaron el atractivo de estas cabinas de teléfono; al tiempo que recordaron viejas épocas en las que solía haber cientos de estos en las calles de la ciudad.

Adiós al teléfono público | Nueva York retiró la última cabina que quedaba en la ciudad | Estados Unidos - El Tiempo

Foto: Twitter

“¿No se les ocurrió aprovechar su atractivo turístico? Es el último teléfono público de la ciudad…”, lanzó un internauta en Twitter. “Es realmente extraño que recuerde que el último lugar donde usé una cabina telefónica fue en Nueva York. Parecía muy romántico”, rememoró otro.

“Sin ellos, ¿Dónde se transformaría Clark Kent en Superman?”, bromeó un tercero.

Para estos nostálgicos que lamentan la partida del teléfono público, todavía quedan “algunos teléfonos privados situados por la ciudad y cuatro cabinas permanentes de cuerpo entero, conocidas como cabinas “Superman”, en el Upper West Side”, informó el medio estadounidense The Wall Street Journal.

Fuente: La Nación


Síguenos en nuestras redes sociales:


Temas: Teléfono Público | Nueva York | Estados Unidos | WiFi 
Más populares