Un milagro y el encuentro más esperado. Tras 40 días de intensa búsqueda lograron rescatar con vida a los cuatro niños que estaban perdidos desde el pasado 1 de mayo en la selva del sur de Colombia.
Como se recuerda, los pequeños se perdieron en la densa selva tras el accidente de una avioneta que en el que viajaban junto a tres adultos. Desde entonces, militares y pobladores indígenas han realizado diversas labores para encontrar a los pequeños de 13, 9, 4 y un año.
PUEDES LEER ? Colombia: Hallan nuevos rastros de los cuatro niños desaparecidos tras accidente aéreo
Los protagonistas de este milagro en la selva son los menores Lesly Mukutuy, de 13 años; Soleiny Mukutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4 años, y el bebé de un año Cristin Neruman Ranoque.
Los menores, hermanos entre sí, fueron hallados en un punto remoto entre los departamentos de Caquetá y Guaviare. Como se recuerda, durante los primeros días de la búsqueda se encontró un biberón, ligas de cabello, tijeras, entre otros objetos que dieron esperanzas a los rescatistas para hallar a los pequeños con vida.
«¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana», anunció en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Gustavo Petro.
El accidente
Los cuatro niños viajaban junto a su madre, otro adulto y el piloto de un avión Cessna 206 operado por la compañía Avianline Charter’s que se accidentó el pasado 1 de mayo.
Los tres adultos murieron en el accidente y sus cuerpos fueron hallados varios días después, pero los cuatro niños, de una comunidad indígena, sobrevivieron.
«Estaba solos. Ellos mismos lograron un ejemplo de sobrevivencia que quedará en la historia, así que hoy esos niños son los niños de la paz», añadió el presidente.