Intenta violar a su expareja en el ‘Día de la Mujer’

Intenta violar a su expareja en el ‘Día de la Mujer’

A pocas horas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, un hombre fue detenido por supuestamente maltratar física y psicológicamente a su exconviviente, a quien habría intentado asfixiar para obligarla a sostener relaciones sexuales.

Según fuentes policiales, la noche del sábado Estela C.C. (32) denunció ante la comisaría de Bellavista que su expareja Robert Arturo Rosales Tuesta (34) llegó a su domicilio con el fin de visitar a sus hijos.

Sin embargo, cuando el hombre observó que su expareja ingresó a su dormitorio para usar su celular, este ingresó a la habitación, donde la insultó y luego agredió para obligarla a tener intimidad, ante lo cual la mujer opuso resistencia. El supuesto agresor habría atacado a la mujer e intentado taparle la respiración.

Por fortuna, la mujer logró comunicarse con la Policía, que le brindó apoyo y logró detener al acusado, quien fue puesto a disposición de la Comisaría de Bellavista, donde es investigado por el supuesto delito de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

La Defensoría del Pueblo reportó que en los primeros dos meses del 2020, hay quince mujeres desaparecidas. Asimismo, según el Ministerio de la Mujer, solo en el mes de enero se registraron 35 casos de abusos sexuales a menores.

Datos

* En enero del 2020, en el país se reportaron 464 casos de abusos sexuales a menores.
* De acuerdo con el registro de menores desaparecidas del Mininter, el grupo de riesgo oscila entre los 13 y 15 años.

COMPARTIR     Twittear Compartir