Instituto San Juan de Dios espera dar 250 mil atenciones anuales en Piura

Instituto San Juan de Dios espera dar 250 mil atenciones anuales en Piura

Este 15 se mayo será inaugurado el instituto de rehabilitación pediátrica San Juan de Dios y, según los encargados, se está proyectando llegar a las 250 mil atenciones anuales de niños y jovenes con discapacidad.

“Esta iniciativa nace luego que entre los años 2011 y 2015 se incrementó el numero de atenciones. Pasamos de 30 mil a 90 mil atenciones anuales. Se propuso este proyecto a la orden hospitalaria y a la Fundación Teletón construir un centro de mayor complejidad y especialización. Allí nace la oportunidad de hacer un instituto de rehabilitación pediátrico”, sostuvo el director administrativo de la clínica San Juan de Dios, Dante Garcés Abendaño.

Se conoció que en este establecimiento especializado se hará docencia, investigación y desarrollo de las terapias de rehabilitación.

“Tenemos terapia del lenguaje, ocupacional, sicología, sicopedagogía. Hay áreas de diagnóstico, piscina para tratamientos especializados tanto para la detección y para el tratamiento. Con este centro pensamos que podemos llegar a más de 250 mil atenciones al año. El centro ubicado en la urbanización Santa Isabel, donde hace poco tiempo funcionaba la clínica San Juan de Dios, va a funcionar para la rehabilitación de adultos. Sumando ambos locales podemos llegar a las 400 mil atenciones”, agregó.

Costos bajos

“El costo para las atenciones está por debajo del mercado, es social. Las terapias de niños cuestan veinte soles de manera unitaria y por paquete 15 soles. Las atenciones se separan en tres grupos. La parte de consulta externa, Neuropediatría, Traumatología, Pediatría, Otorrinolaringología y Odontología. En tratamiento de rehabilitación tenemos la terapia física, acuática, terapia ocupacional y del lenguaje, sicología y sicopedagogía. En la parte de diagnósticos está rayos X, ecografías y audiometría”, indicó Garcés Abendaño. Señaló que con estos costos se busca que la población quiera atenderse.

Más implementación

El coordinador de comunicaciones de la Fundación Teletón, Gustavo Palomino, indicó que seguirán implementando este centro.
“Este centro tiene todos los programas necesarios para una rehabilitación integral de niños y jóvenes. La idea es seguir implementando más laboratorios, equipos para que sea de primer nivel. . La discapacidad no es limitación para que ellos puedan ser personas como cualquiera de nosotros. Queremos traer Deporteletón, equinoterapia, talleres de arte. La infraestructura ya esta, ahora hay que hacer más esfuerzos para lograrlo”, puntualizó.

COMPARTIR     Twittear Compartir