Instalan tres nuevos puntos para el descarte del COVID-19

Instalan tres nuevos puntos para el descarte del COVID-19

Diresa anunció que se aplicarán pruebas moleculares.

Con el fin de reducir los contagios por coronavirus y diagnosticar de manera oportuna a los infectados para que reciban asistencia médica, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura pondrá en funcionamiento, mañana miércoles 2 de junio, tres nuevos puntos COVID, para el descarte de esta enfermedad en los distritos de Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla.

Así lo sostuvo, el Dr. Eddy Leiva Villalonga, director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura. Los puntos de descarte COVID-19 estarán ubicados en el Mercado Modelo de Piura, Mercado de Las Capullanas de Veintiséis de Octubre y Puesto de Auxilio Rápido (PAR) del asentamiento María Goretti en Castilla. La atención es gratuita y se desarrollará en los horarios de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Leyva Villalonga explicó que los Puntos COVID se instalarán en un espacio o carpas implementadas para realizar el triaje a los pacientes. Los usuarios serán atendidos por profesionales de la salud y ellos determinarán si se le aplicará la prueba molecular de descarte del COVID-19.

“Cualquier ciudadano puede acudir a un Punto COVID. Si la persona presenta síntomas como tos, fiebre, malestar general o haya tenido contacto directo con una persona que tiene coronavirus, deberán ir para que les realicen la prueba molecular”, sostuvo Leyva.

Cabe destacar, que los resultados de las pruebas moleculares se entregan en aproximadamente 24 horas. En caso el paciente dé positivo se le brinda tratamiento totalmente gratuito y el seguimiento y monitoreo de su estado de salud por parte del Equipo de Respuesta Rápida (ERR).

A la fecha son 18 puntos de control conformados por Equipo de Respuesta Rápida instalados en los establecimientos de salud I-3 y I-4. Además, de 8 puestos de Control para la toma de muestras en lugares estratégicos de la Sub Región de Salud Piura-Sechura.

COMPARTIR     Twittear Compartir