Instalan 34 casas prefabricadas en Nuevo Castilla para la reubicación

Instalan 34 casas prefabricadas en Nuevo Castilla para la reubicación

a1

Personal contratado por la Municipalidad de Castilla trabaja a paso acelerado en la instalación de 34 módulos en el asentamiento Nuevo Castilla para el traslado de las familias de la quebrada El Gallo, que serían afectados por un fenómeno lluvioso.

      El Tiempo constató ayer que unas 10 personas trabajan en la instalación de 34 casas prefabricadas, a base de cartón prensado y calaminas, para reubicar a igual número de familias, residentes en el sector de la quebrada El Gallo, que serían afectadas por el fenómeno El Niño.

       El personal trabaja bajo la vigilancia de integrantes del Serenazgo de Castilla, para evitar el robo del material instalado en la zona o ataque de personas que se oponen a estas construcciones en ese lugar.

       El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Castilla, Giancarlos Chira, quien inspeccionó los trabajos en dicho sector, aseguró que la construcción de los módulos se inició desde el martes de la semana pasada y hasta el momento ya se construyeron 17, por lo que esta semana deben concluirse los demás.

      Según dijo, solo falta que se haga la conexión de la energía eléctrica y del agua potable en el sector, para que las familias reubicadas lleguen a habitar en una zona más segura.

    En el caso de la energía eléctrica ya se hicieron las conexiones domiciliarias y en la calle, solo falta que Enosa haga la conexión a la red principal. Aunque afirmó que la empresa se ha comprometido a dotar de corriente a dicha zona.

    Al respecto, el jefe de imagen de Enosa, Juan Velásquez, reconoció que existe el compromiso de la empresa de suministrar el servicio, pero aseguró que previo a esto, deben inspeccionar las instalaciones, ya que fueron hechas por una service contratada por la Municipalidad de Castilla.

       Por otro lado, el funcionario municipal aseguró que respecto al agua potable, aún están en negociaciones con la EPS Grau, aunque reconoció que aquí existe un retraso por una falta de interés de la empresa de agua potable, para la instalación de tres pilones en el sector.
El Tiempo intentó comunicarse con los representantes de la EPS Grau, pero no fue posible.

COMPARTIR     Twittear Compartir