Inspectores municipales hallan hasta 20 almacenes sin licencia para operar

Inspectores municipales hallan hasta 20 almacenes sin licencia para operar

Durante un operativo conjunto de las oficinas municipales de Fiscalización y Defensa Civil, además del Ministerio Público, fueron hallados hasta 20 almacenes que funcionaban en el Mercado de Piura, pese a no tener licencia.

Los espacios ilegales se ubican en la intersección de la avenida Country y el jirón Gonzalo Farfán.

La acción de control fue efectuada en el marco de las inspecciones que siguieron al incendio ocurrido en el Mercado de Telas, que consumió cinco puestos. Por esta razón, la Municipalidad de Piura ha intensificado los operativos en los centros de abastos para evitar nuevas desgracias.

“Hemos verificado que se está construyendo almacenes en los comerciantes en el segundo piso del Mercado Central, pero no tienen autorización. Dichas construcciones ponen en riesgo la vida de los compradores y trabajadores. Hay un promedio de 20 almacenes que se han construido en el Mercado Central”, sostuvo el jefe de Fiscalización, Edison Peña.

La jefa de Defensa Civil, Verónica Cumpa Alayza, anunció que en los próximos días se ejecutará más operativos y se determinará las observaciones que deben subsanar los comerciantes, ya que en los exteriores se comprobó la existencia de cables expuestos así como la construcción de almacenes clandestinos.

“Han utilizado drywall, pero no sabemos si han tomado las medidas correspondientes, si dentro hay vías de accesos o no”, sostuvo la funcionaria.

Concientización

Cumpa exhortó a los comerciantes tomar conciencia de peligro que corren sus vidas al construir este tipo de almacenes que no cuenta con la autorización de ley.

COMPARTIR     Twittear Compartir