Insólito fallo: japonés se retira en silla de ruedas, pero ganó la pelea

Insólito fallo: japonés se retira en silla de ruedas, pero ganó la pelea

En su combate contra el colombiano Yuberjen Martínez, el local Ryomei Tanaka casi no podía mantenerse en pie. La decisión de los jueces, polémica.

En las últimas horas ocurrió un hecho insólito en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El japonés Ryomei Tanaka se enfrentó al colombiano Yuberjen Martínez en los cuartos de final de peso mosca y padeció el combate, al punto de sangrar en su rostro y casi no poder mantenerse en pie. De hecho, tuvo que retirarse en silla de ruedas, pero los jueces vieron otra historia y dictaron un fallo polémico…

Martínez, quien terminó la pelea sin muestras de dolor ni de cansancio, fue el claro dominador, aunque el local ganó (4-1) por decisión dividida. En el primer round, sólo el peruano Miguel Bobadilla no vio como ganador al colombiano. Sin embargo, en el segundo asalto, fueron tres los jueces que se pronunciaron en favor Tanaka, hermano de Kosei, tres veces campeón del mundo.

Tanaka levantando su puño después del fallo.

Ya en el tercer y último asalto, el local comenzó a sangrar y se esperaba que el fallo fuera en favor de Martínez, pero de manera insólita, el colombiano -plata en Río 2016- perdió, quedando sin la posiblidad de acceder a semifinales y pelear por una medalla y teniendo que conformarse con un diploma. Tanaka, por su parte, con el poco aire que le quedaba y casi sin poder creerlo, levantó su puño en señal de triunfo, pero luego tuvo que retirarse en silla de ruedas.

El local, retirándose en silla de ruedas posteriormente a la pelea.

El local, retirándose en silla de ruedas posteriormente a la pelea.

La desazón del pugilista colombiano

Los jueces dieron victoria de Tanaka (4-1).

“No sé qué vieron los jueces en este combate, la verdad que fue un combate muy fuerte, pero le conecté los mejores golpes. Aparte de todo, me sentí ganador, soy muy sincero frente a mi combate (…). Me sentí ganador en los tres asaltos. Siento, pues, que ha sido algo muy injusto por parte de los jueces. Son muchos años de preparación, la verdad es bastante doloroso”, declaró Martínez una vez que finalizó la pelea.

COMPARTIR     Twittear Compartir