Insólito: Expulsan arquero y capitán ataja el último penal

Insólito: Expulsan arquero y capitán ataja el último penal

Épica clasificación de la selección sub-19 de Qatar tras ser expulsado su portero en la tanda de penaltis, el capitán del equipo se convirtió en héroe.

La selección de Qatar logró la clasificación para la fase final de la Copa Asia sub-19 de forma épica. El combinado qatarí tuvo que disputar una improvisada tanda de penaltis al finalizar su grupo empatado en puntos y diferencia de goles a favor y en contra con Irak, a quien enfrentaba sobre el césped.

En el momento de lanzar el penalti decisivo, el portero de Qatar Shebab Mamdouh le detuvo el lanzamiento al iraquí Muntadher Mohammed, pero el colegiado mandó repetir la pena máxima cuando los qatarís estaban celebrando la clasificación.

Ante las protestas del joven guardameta, el árbitro lo expulsó tras ponerle la segunda tarjeta amarilla, por lo que se tuvo que situar bajo palos el capitán y jugador de campo Nasser Abdulsalam Alahrak. Mohammad repitió el lanzamiento y volvió a fallar, por lo que Qatar logró una épica clasificación.

A Mamdouh, que no vio el desenlace, cuando le contaron que su equipo se había clasificado enloqueció de alegría y saltó al césped para celebrarlo junto a sus compañeros.

COMPARTIR     Twittear Compartir