Inseguridad crece en Centro de Piura con tres robos en menos de 24 horas

Inseguridad crece en Centro de Piura con tres robos en menos de 24 horas

Edwin Saavedra Polo

En menos de un día tres robos ocurrieron en el centro de la ciudad. El último sábado a las 7:45 p.m. dos sujetos llegaron en una moto lineal hasta el Prado’s Hotel en la cuadra 7 de la calle Moquegua. Mientras un malenate esperaba en una moto, su compinche encañonó al recepcionista Jenry Palacios Juárez y se llevó S/ 3 mil en efectivo de la caja.

Las cámaras de seguridad registraron el robo en menos de 15 segundos, y de acuerdo al recepcionista desde las 6:00 p.m. transita poca gente y casi no hay presencia de la Policía o Serenazgo.

CARGARON CON TODO

Janet Cruz Pusma (30) declaró a El Tiempo que el último sábado estaba por cerrar su restaurante-bar “La Bambina” en el jirón Libertad 533 cuando cuatro hampones con cascos irrumpieron en el local.

En menos de cinco minutos –refiere Cruz Pusma- se alzaron con S/3.350 de la caja,  una laptop Toshiba cotizada en S/ 2 mil, un televisor de 50 pulgadas Samsung Smart Ultra HD que costó S/ 2.500 y un celular Samsung Galaxy S4 Mini de S/ 400.

“A las 11:30 p.m. mi novio y yo esperábamos a dos amigos que lleguen y cerrábamos el local, cuando entraron dos tipos con revólver en la mano y cascos puestos. Nos colocaron las armas en la cabeza y se llevaron nuestras cosas y dinero en efectivo. En total más de 8 mil soles”, manifestó la agraviada.

mala atención

Los agraviados indicaron que los hampones fugaron por el Malecón Eguiguren hacia el puente peatonal San Miguel y pasaron al distrito de Castilla. Ellos se dirigieron a la comisaría de Piura para sentar la denuncia.

“El señor de la Policía no prestó la mínima atención ni nos dio ayuda y eso es lo que más me indigna, estaba sentado en su escritorio hablando y me hizo mal la denuncia”, lamentó.

Janet Cruz prosiguió: “Dice que yo he dicho que ingresaron con los rostros cubiertos y yo no dije eso, le dije cómo ingresaron y cómo estaban vestidos. Él nunca me hizo ninguna pregunta, absolutamente nada”, expresó a El Tiempo.

por una gorra

Los suboficiales Adrián Anton y Conrado Flores reportaron que el domingo a las 5:30 p.m. realizaban patrullaje por la avenida Don Bosco a la altura del Malecón Eguiguren, cuando se percataron que dos sujetos iban a bordo de una moto negra y uno de ellos sacó su arma, arrojó al piso a un transeúnte y le quitó su gorra para luego huir.

En la intersección de la avenida Progreso y Junín fue capturado el autor del robo, pero una turba lo defendió y no fue detenido. 

COMPARTIR     Twittear Compartir