Insalubre: Vecinos de la Urb. Bello Horizonte denuncian recibir agua turbia y salada

Insalubre: Vecinos de la Urb. Bello Horizonte denuncian recibir agua turbia y salada

Los vecinos de la urbanización Bello Horizonte protestaron la mañana de este martes por el mal servicio de agua potable que vienen recibiendo. Ante ello, solicitan una pronta solución por parte de EPS Grau.

El secretario general de la  Junta Vecinal Comunal (Juveco) de la Urb. Bello Horizonte, Martín Lescano, indicó que llevan cerca de tres semanas con dicho problema.

“Estamos cansados de tomar esta calidad de agua que viene turbia y excesivamente salada. Esta no es apta para consumo humano. No podemos cocinar, lavar, ni cepillarnos los dientes. Esto es un tema de salud pública, no es un problema cualquiera”, dijo al diario El Tiempo.

Bajo esa línea, mencionó que dicho problema afecta a más de diez mil ciudadanos, ya que son 10 los sectores afectados. “El pozo Los Bancarios abastece a todos estos sectores, por lo tanto, son más de 10 mil los ciudadanos que sufren con este problema. Esto ya es incontrolable, ya no tiene solución”, mencionó.

Martín Lescano, secretario general de la Junta Vecinal Comunal (Juveco) de la Urb. Bello Horizonte.

Martín Lescano, secretario general de la Junta Vecinal Comunal (Juveco) de la Urb. Bello Horizonte.

Exigen solución

A pesar que ya han realizado los respectivos reclamos a la EPS Grau y a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Lescano mencionó que hasta el momento no han recibido solución. “Ya hemos hecho nuestro reclamo. La Sunass vino a tomar muestras el 30 diciembre para llevar al laboratorio, pero aún no hay respuesta”, explicó.

Al respecto, exigió que se realice un cambio de las conexiones de agua potable hacia la planta de Curumuy. “Queremos que nos abastezcan desde esa planta [Curumuy]; solo de esa forma tendríamos agua dulce”, señaló.

El agua potable que reciben los vecinos de 10 sectores del distrito de Veintiséis de Octubre es insalubre.

Pago de servicio

Otro de los vecinos afectados, Benito Ovando, dirigente vecinal de la Urb. Hermanos Cárcamo, señaló que gastan un promedio de S/ 300 en comprar agua potable y, además, deben realizar el pago del servicio. “Todavía que tenemos el problema, tenemos que pagar nuestros recibos. Esto es el colmo. El agua que compramos no nos alcanza”, dijo.

Mira la transmisión en vivo: (Vía La Hora)


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