Este domingo se acaba la inmovilización social en todo el Perú, pero se mantiene toque de queda

Este domingo se acaba la inmovilización social en todo el Perú, pero se mantiene toque de queda

A partir de este domingo se levantará la inmovilización social obligatoria en todas las regiones del país, pero se mantiene el toque de queda, así como la restricción para la circulación de vehículos particulares en el contexto de la pandemia por el covid-19.

La restricción para movilizarse los domingos estaba vigente desde comienzos de octubre en todas las provincias de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho).

Sin embargo, esta semana el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la medida de inmovilización social se levantaría en todas las regiones del país desde el 25 de octubre.

No obstante, se mantiene la restricción de movilidad de lunes a domingo, desde las 23:00 a 04:00 horas.

“No se varía el toque de queda, sigue permanente y vigente tal como está en la actualidad (…)”, afirmó el mandatario.

También los vehículos particulares seguirán con la prohibición de circular los domingos en todo el país a fin de evitar las reuniones familiares o amicales que pongan en riesgo a la población de un posible contagio del coronavirus.

El Gobierno ha flexibilizado algunas medidas para el control de la pandemia ante el descenso de la cifra de contagios y fallecidos por coronavirus que reporta en el último mes el Ministerio de Salud.

COMPARTIR     Twittear Compartir