Los Altos de Castilla Piura: últimas noticias EN VIVO sobre reclamos y devolución de dinero

Los Altos de Castilla Piura: últimas noticias EN VIVO sobre reclamos y devolución de dinero
Foto: El Tiempo

La inmobiliaria Los Altos de Castilla en Piura se ve en vuelta de nuevo por una serie de reclamos por parte de los clientes. En esta nota conoce las últimas noticias EN VIVO sobre los reclamos y la posible devolución dinero que exigen a los dueños del proyecto.

Los Altos de Castilla Piura: últimas noticias EN VIVO sobre reclamos y devolución de dinero


18 de junio. Continúan los reclamos.

A fin de obtener una respuesta a sus denuncias, un grupo de afectados del proyecto inmobiliario Los Altos de Castilla se organizaron y protestaron en los exteriores de la vivienda de Óscar Delgado, quien, según señalan, es uno de los encargados de la empresa. Los denunciantes aseguraron que son más de 500 las personas afectadas por este problema.

“Muchos de nosotros hemos desistido de seguir pagando por una vivienda, ya que ellos están incumpliendo con la entrega de la primera etapa, que debieron haberla entregado en noviembre del año pasado. El programa Techo Propio desembolsó a la inmobiliaria los bonos de cada uno de los beneficiarios que pagaron por una vivienda en la primera etapa, donde son más de 500 casas por los más de 43 mil soles de cada usuario. ¿Dónde está nuestro dinero?”, dijo el denunciante Rafael Rondoy a EL TIEMPO.

Además, manifestó que los trabajadores de la inmobiliaria han optado por trabajar de manera remota, argumentando el resguardo del establecimiento. “Esta forma de trabajar de los señores nos perjudica porque cuando llamamos para presentar algún reclamo, no nos hacen caso. Ningún teléfono de las respectivas áreas de la empresa contestan. Solo a 3 personas les han devuelto y es porque encararon a los trabajadores”, señaló.

Por otro lado, uno de los manifestantes señaló que tomaran acciones más drásticas si en las próximas semanas continúan los incumplimientos de pago. “Vamos a invadir los terrenos. Ya estamos cansados de que nos vengan paseando. Es nuestro dinero. Queremos que nos devuelvan”, expresó.

02 de junio. Sin respuesta.

Los afectados indicaron que aún no han obtenido respuesta de los trabajadores de la inmobiliaria Los Altos de Castilla. Como se sabe, desde el 2021 se presentaron las denuncias y ahora continuarán reclamando. “Si no hay solución la huelga continua”, manifestaron.

Vídeo de protestas sobre Los Altos de Castilla, en Piura


17 de mayo. Hablan los afectados.

un grupo de clientes, cansados de registrar estos problemas, decidió ingresar a la fuerza a la oficina de ventas para exigir una explicación por dichas irregularidades.

“Yo empecé a pagar mi lote de terreno normalmente, pero me atrasé un mes. Ante ello, la inmobiliaria me envió un documento diciéndome que estaba perdiendo la adjudicación del lote. Posteriormente me acerqué y me dijeron que me iban a devolver mi dinero, porque en el contrato dice tres meses para la devolución”, denunció Javier Flores, quien iba adquirir una vivienda de la etapa VII de la Urb. Los Altos de Castilla.

“Presenté mi solicitud en marzo del año pasado y recién en el mes pasado me han devuelto solo 1, 500 soles; me dijeron que para el 15 de este mes me iban a devolver, llego para verificar la devolución de mi dinero y me dicen que será para la próxima semana”, agregó.

Otra de las denunciantes manifestó haber terminado de pagar la compra de su predio ubicado en la primera etapa; sin embargo, hasta el momento no obtiene la entrega de su vivienda. “Me dijeron que para diciembre del años pasado me iban a entregar mi casa, pero nada; es por ello que mejor exijo la devolución de mi dinero. Ya ingresé la solicitud y me dicen que espere tres años, cuando pase ese tiempo ya estaré muerta”, dijo.

LEER MÁS >>> Los Altos de Castilla: clientes decepcionados por graves retrasos en la entrega de viviendas


14 de mayo. Decepcionados.

Los clientes del proyecto inmobiliario Los Altos de Castilla, ubicada en el sector Río Seco, distrito de Castilla, protestarán este sábado para exigir la devolución de sus aportes que invirtieron para la compra de una vivienda.

Uno de los vecinos perjudicados, Boris Sandoval, mencionó que, con el fin de cumplir su sueño de tener una casa propia, aportaron miles de soles en un periodo de 1 a 2 años a la mencionada inmobiliaria.

Sin embargo, hasta el momento a ninguno se les ha entregado el lote por el cual aportaron. Es así que, sumergidos en un ambiente de desconfianza y preocupación, han solicitado la devolución del dinero que aportaron; pero, según informó, la empresa no les atiende su pedido. Es por ello, que ha decidido salir a protestar con la finalidad que les devuelvan sus aportes.

MIRAR AQUÍ >>> Los Altos de Castilla: con protesta exigen devolución de aportes


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir