INEI realiza encuestas económicas a piuranos

INEI realiza encuestas económicas a piuranos

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realiza diversos estudios estadísticos a nivel nacional. Además del V Censo Nacional Económico (V CENEC), que inició el pasado 18 de abril y culmina a finales de noviembre, también se encuentran realizando otras 5 encuestas a una muestra de hogares mediante estrevistas presenciales, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El director departamental del INEI Piura, Martín Herrera Boyer, precisó que en la región Piura se vienen aplicando la Encuesta Nacional de Mercado Laboral (ENAMEL), la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales (ENAPRES) y la Encuesta Demográfica de Salud Familiar (ENDES).

Agregó que, a diferencia del V CENEC que visitará todos los establecimientos y comercios en todo el territorio regional, las encuestas siguen un procedimiento muestral, por lo que los encuestadores solo se encuentran visitando algunas zonas de la localidad, según la representatividad del estudio estadístico.

Indicó que equipo de INEI siempre está dispuesto a identificarse y es lo primero que hacen antes de iniciar su cuestionario. Además, que podrán reconocer a los encuestadores porque visten un chaleco azul institucional y llevan consigo su credencial, con sus datos personales y fotografía a color.

“En caso reciba la visita de uno de nuestros encuestadores debidamente identificados, pedimos el apoyo y cooperación a la población para que les brinde la información requerida”, señaló Martín Herrera.

Los encuestados pueden confirmar dicha identidad accediendo a la dirección www.inei.gob.pe/estadísticas/encuestas/identificar. En esta web deben ingresar el número de documento nacional de identidad y/o el nombre completo del encuestador/a, seleccionar cuál es el estudio estadístico que se aplica (encuesta o V CENEC) y dar clic en ‘buscar’; de forma automática, el sistema arrojará la información y la fotografía, que debe coincidir con la credencial de responsable de INEI.

Todala data recogida tiene un tratamiento estrictamente confidencial, es decir, no se difundirá de forma individual ni se compartirá con terceros, solo se empleará con fines estadísticos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir