Incumplen plazos para electrificar cámara de bombeo La Primavera

Incumplen plazos para electrificar cámara de bombeo La Primavera

a12

Tras una visita a la cámara de bombeo de La Primavera hecha el pasado lunes, el personal del consorcio a cargo de la construcción de dicha planta aseguró que el miércoles iniciarían los trabajos de electrificación para que el sistema pueda entrar en operación; sin embargo, hasta ayer en la mañana El Tiempo constató que nada de esto se había cumplido.

Ante esta situación, Carlos Alva gerente de la EPS Grau, empresa responsable de la operación de esta cámara, manifestó que en conversaciones con el consorcio se informó a la empresa de servicios que estos trabajos estarían iniciando ayer por la tarde. Esta información no fue confirmada por Enosa, empresa que se encargará de la instalación eléctrica.

Por su parte, los dirigentes de los 14 asentamientos de Castilla que serían beneficiados con esta obra de saneamiento dijeron no confiar en las fechas dadas por la EPS, ya que desde noviembre del año pasado se viene aplazando mes a mes la entrega y puesta en funcionamiento de esta cámara de bombeo.

Cabe mencionar que este sistema no solo impulsará los desagües de estos 14 asentamientos, sino de todos los del sector Noreste de Castilla, que son cerca de 45. Se estima que aproximadamente estén pasando 500 litros de aguas residuales por segundo, por lo que la empresa debe garantizar su buen funcionamiento.

Se reunirán todos

Los representantes de los asentamientos involucrados en esta obra solicitaron al alcalde de Castilla una reunión con todas las partes involucradas con la finalidad de evitar que se sigan deslindando las responsabilidades entre la comuna y la EPS Grau.

En este sentido, el alcalde castellano Luis Ramírez informó que han acordado reunirse hoy a las 5 p.m. en las instalaciones del colegio de Cossío del Pomar. 

COMPARTIR     Twittear Compartir