Incluyen a Pedro Chávarry en caso Cuellos Blancos del Puerto

Incluyen a Pedro Chávarry en caso Cuellos Blancos del Puerto

El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde amplió la investigación a la red de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, para incluir al exfiscal de la Nación Pedro Gonzalo Chávarry y al fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza, como presuntos miembros de una organización criminal infiltrada en el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Sánchez Velarde adoptó esta decisión sobre la base de los audios de las interceptaciones telefónicas, las declaraciones de colaboradores eficaces y testigos protegidos, así como por informes de la Policía y de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro.

Así, según la disposición fiscal 21, tanto Chávarry como Rodríguez son considerados como “dos nuevos puntos nodales o, dicho de otro modo, habrían sido hombres claves de dicha organización criminal”.

gualmente ha trascendido que la hipótesis fiscal es que “Los Cuellos Blancos del Puerto” no sería una red criminal clásica jerarquizada de forma lineal (una cabeza y múltiples brazos), sino que presentaría múltiples líderes y con brazos compartidos que operaban en el Poder Judicial, el Ministerio Público, el ahora desactivado Consejo Nacional de la Magistratura y la Corte Superior del Callao.

Así, respecto a Pedro Chávarry, el fiscal supremo Sánchez Velarde aduce, entre otros, la manifestación del testigo 2111-2018, quien refirió que “luego de la elección del fiscal Pedro Chávarry como fiscal de la Nación, Walter Ríos estuvo alegre y le manifestó que ya tenían el poder”.

COMPARTIR     Twittear Compartir