Inclusión financiera del Perú mejora la economía del país

Inclusión financiera del Perú mejora la economía del país

ec2

En el II Foro Nacional de Educación e Inclusión Financiera, que se desarrolla en Lima, se comentó la importancia de la inclusión financiera en el Perú, la cual representa un reto para el Gobierno como para el sector privado. Es un trabajo conjunto que permitirá a más personas insertarse al sistema financiero formal, de ahí la importancia de que los entes privados ofrezcan productos que se adapten a las necesidades de la población no atendida.

El presidente de Asbanc, Óscar Rivera, quien tuvo a cargo el discurso inaugural del foro, señaló que el gremio bancario con el Ministerio de Educación viene poniendo en marcha, un un proyecto piloto de educación financiera para beneficiar a 40 mil alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria en 150 escuelas de cinco regiones (Piura, Lima, Callao, Arequipa y San Martín) y la capacitación para dos mil maestros.

Perú es considerado como el país con mejor entorno para la inclusión financiera puesto que cuenta con el soporte necesario por parte del sector público y privado. 

COMPARTIR     Twittear Compartir