Incendio forestal en el Santuario Histórico de Machu Picchu aún no puede ser controlado

Incendio forestal en el Santuario Histórico de Machu Picchu aún no puede ser controlado
Al menos 20 hectáreas de pajonales se habrían consumido producto de la quema de restos agrícolas que realizan algunos agricultores antes de iniciar una nueva siembra.

Incendio forestal en el Santuario Histórico de Machu Picchu. El día de ayer se inició el siniestro que aún no logra ser controlado por los brigadistas.

El día de ayer se inició un incendio forestal en el centro poblado de San Antonio de Torontoy, a dos horas de Machu Picchu, que aún no logra ser controlado. La zona que está siendo afectada es parte del resto arqueológico de Machu Picchu.

Según jefe de Gestión de Riesgos, Roberto Abarca, al menos 20 hectáreas de pajonales se habrían consumido producto de la quema de restos agrícolas que realizan algunos agricultores antes de iniciar una nueva siembra.


Puedes leer ►Confiscan 1.881 kilos de cocaína en playa talareña


 

También Abarca manifestó que por el difícil acceso de la zona no pueden actuar, además que el viento de la temporada entorpece las labores de mitigación del fuego. Son 40 brigadistas que están realizando las actividades de control del incendio de Sernamp, Oficina de Gestión de Riesgos de Machu Picchu, de la Municipalidad de Machu Picchu, entre otros.

Abarca dijo que ya son más de 30 incendios forestales que han ocurrido en el año.

PARO DE TRANSPORTES

Por otro lado, se ha suspendido el servicio de los trenes debido al temor por la huelga de transportistas de carga pesada. Los servicios suspendidos son los trenes que se dirigen de Cusco a Ollantaytambo y de Cusco a Puno.

En tanto, los servicios del tren a la ciudadela de Machu Picchu continúan con normalidad porque en Cusco no se está acatando el paro de transportistas.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir