Incautan más archivos en Municipio de El Alto

Incautan más archivos en Municipio de El Alto

Un segundo lote de expedientes con documentos fue incautado, la mañana de ayer, por agentes policiales y fiscales que investigan un presunto caso de malversación de fondos por parte de funcionarios del área de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de El Alto. Estos habrían creado irregularmente la Escuela Municipal con dinero del canon petrolero.

El fiscal al mando del caso, Luis Antonio Ramos, indicó que actúan de manera rápida para preservar la documentación base de las investigaciones, no descartando que citarán a los funcionarios implicados en la denuncia que formuló una ciudadana alteña.

Entrevistas

El equipo de fiscales y agentes policiales llegó a las 10:20 a.m., y solicitó un ambiente para entrevistar a los funcionarios implicados: el gerente de Infraestructura, Rodolfo Vilcherrez; Heddy Gonzales, del área de Desarrollo Social; de la Unidad Logística, Deyvi Espinoza; y la subgerente de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Gonzáles.
Tras cuatro horas, el equipo investigador se retiró del local cargando archivadores que contenían documentos.

“Estamos investigando. Comprenderán que esto se maneja con reserva para no entorpecer las investigaciones. Hay disponibilidad por parte del personal de la Municipal de El Alto y en el transcurso de las diligencias se verá si se citan a algunos funcionarios más”, declaró el fiscal Ramos.

Cabe mencionar que el alcalde alteño, Jimmy Montalbán, y sus funcionarios señalaron que dichas denuncias no prosperarán porque todo está en orden: “Respetamos la ley. Todo está en orden, estamos cumpliendo con entregar los documentos solicitados”.

Datos

* Trascendió que se solicitó información con documentos de otras obras, en otras denuncias que se hicieron contra funcionarios.

* La ciudadana Indira Guerrero, el pasado 27 de noviembre, fue quien hizo la denuncia.

COMPARTIR     Twittear Compartir