Inauguran festival de teatro independiente con pasacalle

Inauguran festival de teatro independiente con pasacalle

es1

El Festival Internacional de Teatro Comunitario e Independiente, conocido como “Fiteci 2015” se inauguró ayer con un pasacalle por las calles de Piura.

La Plaza de Armas fue el lugar de concentración para los artistas que buscan difundir el arte del teatro y clown en nuestra ciudad.

Alrededor de las cinco de la tarde, el grupo de Fiteci (Festival de Teatro Comunitario e Independiente) y personas allegadas a la asociación inauguraron este evento que han preparado los integrantes de teatro.

El recorrido siguió por la avenida Grau, pasando por la Loreto hasta llegar al minicoliseo del asentamiento Almirante Miguel Grau. La apertura en dicho coliseo empezó a las 6:30 p.m.

El presidente de la agrupación “Pequeclown”, Gian Pierre Llasahuache, manifestó que esta semana de actividades se realiza para aportar una realidad distinta de cultura a la ciudad.

“Tenemos a gente en las municipalidades que no está preparada y no es la más indicada o no es especialista en cultura y nosotros queremos cambiar esto, porque nosotros somos artistas y conocemos el medio en el que nos desenvolvemos”, dijo Llasahuache.

También aseguró que buscan durante los siguientes seis días llevar el arte del clow a los diferentes asentamientos de la ciudad.

Para ello han traído un promedio de 50 artistas de distintas partes del mundo como España, Argentina, Colombia, Ecuador y Chile. También un grupo de peruanos artistas de clown se han unido para apoyar esta iniciativa.

Esta semana de actividades se dará en dos partes: primero se dictarán talleres en el minicoliseo de Almirante Grau y la clausura será el sábado en la Concha Acústica.

Llasahuache agregó que el costo del festival oscila entre los 20 mil nuevos soles y todo ha sido financiado gracias al apoyo de los miembros de la comunidad.

COMPARTIR     Twittear Compartir