In memoriam a Paco Noblecilla

In memoriam a Paco Noblecilla

Don Francisco Javier Noblecilla Morales nació en Paita, pero su niñez, adolescencia juventud y mayoría de edad las vivió en Sullana hasta su fallecimiento el día once de diciembre; Paco Noblecilla, como era más conocido, fue hijo de don Francisco Noblecilla Pacheco y de doña Socorro Morales Adrianzen; su padre fue administrador de la Empresa del Ferrocarril de Sullana-Paita. Por esta razón la familia Noblecilla Morales vivió algunos años en la casa asignada por la empresa ubicada en la Plaza Grau de Sullana.

Soy testigo de excepción junto con Andy Quevedo, Lucho Vásquez, Jorge Artaza, Rosina y Mafalda Ferioli, vecinos que vivimos en la histórica plaza Grau, donde compartimos momentos muy gratos de nuestra niñez, adolescencia y juventud, junto a Paco, Jorge Elio, Chale, Rosa, Mario y Silvia Noblecilla Morales, de quienes mantenemos el más vivo recuerdo.

Hablar de Paco Noblecilla es hablar de una persona emprendedora y pujante, pues las adversidades de la vida supo enfrentarlas con mucha entereza y optimismo: a temprana edad él y sus hermanos quedaron huérfanos de padre. Paco fue un autodidacta y desde joven participó en muchas instituciones, como en la Cámara de Comercio Producción y Turismo de Sullana, donde logra mediante muchas gestiones transformar y mejorar su local institucional durante sus dos gestiones como presidente del Consejo Directivo ( 1991-1994 y 1994-1997 ). Además, fue regidor de la Municipalidad de Sullana, donde realiza su labor a favor de la provincia.

También es pertinente recordar que en su oportunidad fue integrante del exitoso Coro Polifónico Municipal de Sullana. Paco Noblecilla Morales, descansa en paz.


Escrito por: Alberto Santana Farfán
COMPARTIR     Twittear Compartir

Alberto Santana Farfán

Alberto Santana Farfán

Colaborador