¿Por qué no debes pisar una cucaracha?

¿Por qué no debes pisar una cucaracha?

Las cucarachas son quizás unos de los insectos que más asco ocasionan a las personas. Es más, existe como un acto impulsivo de alejarse de ellas. Otras personas optan por aplastarlas. Sin embargo, debes conocer qué es lo que pasa cuando pisas a estos animales.

Luego de diversos estudios, los expertos indicaron que pisarlas no es una buena idea porque al estrujarlas estas no mueren. Además, al hacerlo las bacterias pueden terminar esparciéndose en el ambiente. Al ser innahaladas estas puede ocasionar problemas de salud o reacciones alérgicas como rinitis o conjuntivitis en niños y adultos.

 

Descubrieron por qué estas cucarachas son indestructibles - Infobae
Las cucarachas propagan gérmenes que pueden generar ciertas enfermedades debido a sus sucios hábitos. En el mundo hay casi 5.000 especies de cucarachas, de las cuales sólo 30 tienen tendencia a ser plagas. Estas pocas afectan la imagen de un grupo de insectos que presume de una rica e increíble diversidad de formas. Y sí, las cucarachas también se achicharran con la radiación.

“A excepción de la Antártica, se han visto en todos los continentes, desde selvas tropicales a desiertos”, explica a BBC George Beccalono, experto en insectos ortóperos del Museo de Historia Natural de Londres.

Otro problema es que cuando este animal muere, puede ser devorado por sus semejantes, es decir, pueden llegar más cucarachas.

Por qué hay tantas

La explicación científica para la inmensa cantidad de cucarachas es que las hembras son capaces de hacer clones perfectos sin la necesidad de machos o copulación.

Otras pueden cambiar de modo sexual a asexual, dependiendo de las condiciones en las que estén.

Sin embargo, la mayoría de las especies de cucarachas producen un saco de huevos, otras los ponen y se van, y algunas las llevan los huevos en su cuerpo hasta que dan a luz a los retoños.

Cómo alejarlas de tu hogar

Para evitar la aparición de estos insectos debes seguir consejos sencillos y muy fáciles de realizar en casa.

  •  No dejar alimentos al alcance de estos insectos. Es decir, no dejar migajas.
  •  Debes limpiar el suelo con mucha regularidad, sobre todo en las zonas donde hay presencia de comida.
  •  A las cucarachas les gusta vivir en los agujeros y grietas que tienen comunicación cercana con la parte externa. Por ello, es mejor tapas estos huecos.
  •  Saca con frecuencia el bote o tacho de basura.

Puedes leer: Salvador Ramos: lo que se sabe sobre el autor de la masacre en Texas


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir