Impiden ingreso de periodista a reunión del GORE Piura

Impiden ingreso de periodista a reunión del GORE Piura

El secretismo y la falta de transparencia en los actos públicos es una característica de la gestión del gobernador Servando García.

Ayer, a la periodista de este medio, Teo Zavala, se le impidió ingresar a una reunión sobre la construcción del hospital Los Algarrobos, organizado por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza.

En esta actividad participaban el gerente del Gobierno Regional, Mario Otiniano, el representante del Consorcio Los Algarrobos, Alejandro GónzaleZ Tall Ora y estaban como panelistas el gerente regional de Control de la Contraloría de la República, Joan Ramírez y el consejero regional José Morey.

La actividad se realizaba en la sala VIP 2 del Gobierno Regional a las diez de la mañana, a la que Zavala accedió, en un primer momento. Sin embargo, como no se iniciaba la actividad y ante la presencia de algunos funcionarios públicos, la periodista decidió entrevistarlos. Por ello abandonó la sala VIP por algunos minutos y cuando intentó reingresar fue impedida de hacerlo por un vigilante.

Ante este hecho, la periodista presentó su queja ante el representante de la Defensoría del Pueblo, César Orrego, quien señaló que los organismos públicos están en la obligación de facilitar el acceso a la información.

Datos

  • La actividad, según se anunció, se transmitiría por redes sociales, pero esto no se hizo.
  • La Defensoría aseguró que enviará recomendaciones al Gobierno Regional para que facilite el derecho a la información.
COMPARTIR     Twittear Compartir