Iluminación del parque temático no se repondrá hasta que no haya denuncia

Iluminación del parque temático no se repondrá hasta que no haya denuncia

a11

Mary Nizama Nizama

Castilla

Desde el último sábado por la noche el parque temático de Castilla está a oscuras, por falta de cableado eléctrico en la zona. Este problema aún no puede ser solucionado debido a que aún no hay una denuncia por el presunto robo de las conexiones.

El gerente de Servicios Públicos Locales de la Municipalidad de Castilla, Manuel Sotomayor, manifestó que ellos no pueden poner la denuncia por el presunto robo, ya que no saben si los cables realmente fueron robados, por lo que dijo que están esperando un informe de Enosa, como ente responsable del suministro de energía eléctrica, para que definan las acciones a tomar.

“No podemos poner la denuncia porque no sabemos si realmente ha sido un robo. Nosotros estamos a la espera de el informe de Enosa, que es el ente especializado en la materia, para que no diga qué pasó. El parque sigue sin iluminación”, precisó Sotomayor.

Por su parte, un vocero de Enosa manifestó que no solo la comuna puede poner la denuncia por este robo, sino los mismos vecinos afectados. “Alguien tiene que poner la denuncia y pueden ser los mismos vecinos de la zona. Ahora mismo desconozco si es que algún especialista de Enosa esta elaborando algún informe al respecto”, indicó.

Esperan respuesta

La Gerencia de Servicios Públicos también informó que ayer personal de la comuna fue al parque para seguir investigando sobre el tema,  pero dijo que siguen a la espera del informe que tendría que ser emitido por un ingeniero de Enosa.

Por su parte, los vecinos y usuarios de este espacio de recreación mostraron su malestar debido a que la falta de iluminación en esta zona contribuye a que se incremente la inseguridad.

Ante este problema, los vecinos pidieron a la comuna reforzar la seguridad en el lugar colocando más personal de Serenazgo.

“No es la primera vez que este parque se queda a oscuras. La comuna debe hacer algo rápido, pero mientras tanto creo que deben mandar más serenos para que resguarden la zona que es muy transitada”, afirmó el vecino Rolly Sánchez. 

COMPARTIR     Twittear Compartir