I Copa Piura levanta el telón

I Copa Piura levanta el telón

Con la participación de 62 equipos de Perú, Colombia y Ecuador y 24 partidos que se jugarán simultáneamente en los estadios de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y Manuel O Feijoo de Catacaos, empieza a jugarse el campeonato de fútbol de menores I Copa Piura Internacional Perú 2020.

Las categorías entre 2014 y 2007 jugarán fútbol 7 y tendrán como escenario el estadio cataquense, cedido por el alcalde José Muñoz Vera; en tanto que, las categorías entre 2006-2003 jugarán fútbol 11 en el recinto universitario.

Ramón Coronado será el coordinador de los árbitros. Cada escenario contará con personal paramédico, Dante Méndez, gestor del torneo internacional.

Méndez indicó que la inauguración será a las 5 p.m. en el estadio cataquense, con participación del alcalde José Muñoz Vera y de las autoridades de la UNP, quienes respondieron positivamente a este primer certamen internacional infantil- juvenil de varones.

Los partidos empezarán a jugarse desde las 7:50 a.m. en ambos escenarios. En Catacaos se jugará en cuatro campos: Peruanitos de Sullana y Los Chiquilines de Catacaos (sub-10) empezarán en la cancha 1; Peruanitos Juniors de Sullana vs. Piuranitos (sub-8), en la 2; Independiente del Valle (Ecuador) vs. Estudio Jurídico FC (sub-13), en la 3 y, finalmente, Esparta de Pimentel vs. Guala Crack de Ecuador (sub-12) jugarán en la cancha 4. Los partidos son eliminatorios.

Datos

* En el estadio de la Universidad Nacional de Piura, Reynaldo Rojas, se jugarán 10 partidos de las categorías sub-14, sub-15 y sub-17.

* En la Copa participan cinco equipos del Ecuador y tres de Colombia. También de Cerro de Pasco, Chiclayo y Trujillo.

COMPARTIR     Twittear Compartir