Humala asegura que no indemnizará a terroristas aunque lo ordene la CIDH

Humala asegura que no indemnizará a terroristas aunque lo ordene la CIDH

n3

El Presidente de la República, Ollanta Humala, fue bastante enérgico al asegurar que mientras él esté en el poder no dará “ni un sol” en indemnizaciones a terroristas o a familiares de estos, aunque se lo ordene la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“El Estado Peruano no le paga ni un sol, así mande la Corte, no voy a pagarle a los que asesinaron a nuestra familia, a los que enlutaron a  nuestro país. Este Gobierno no soltará ni un sol para los terrucos”, manifestó el mandatario al referirse al caso Chavín de Huántar.

Asimismo, Humala Tasso afirmó que, “veremos qué sale en la corte (sobre el proceso contra el Ejecutivo), pero lo que si aseguro es que este gobierno no suelta ni un sol a los terrucos”.

Las declaraciones del jefe de Estado, fueron brindadas durante la inauguración de las obras de conservación de la carretera Huacaña – Andamarca – Puquio, la cual permitirá articular la capital ayacuchana  con todas sus provincias.

En otro momento, Ollanta Humala hizo referencia a las acusaciones que los opositores dirigen hacia él y su esposa, Nadine Heredia. El presidente afirmó que, “a pesar de que nos quieren golpear y fastidiar, Nadine y yo seguimos adelante. Sabemos que se trata de la campaña electoral”.

En la mañana, el primer ministro Pedro Cateriano se pronunció también sobre la esperada sentencia de la CIDH y, aunque no quiso hablar mucho sobre el tema, aseveró que el Estado no dejará el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, sea cual fuese el fallo de la Corte sobre el Caso Chavín de Huántar.

Vale recordar que el jueves último el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, expresó su absoluto optimismo en que la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos será favorable al Estado peruano en el caso Chavín de Huántar.

Una declaración que dio tras lo dicho por Francisco Eguiguren en que el Perú perderá el juicio ante la Corte Internacional.

COMPARTIR     Twittear Compartir