Huelga Reniec: manifestantes impidieron el acceso a personal encargado del trámite de entrega de DNI

Huelga Reniec: manifestantes impidieron el acceso a personal encargado del trámite de entrega de DNI

Ciudadanos formaron largas filas esperando ingresar a las instalaciones del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para recoger sus DNI,sin embargo la entidad no atendió.

El Sindicato de Trabajadores de Reniec (Sintrareniec) Piura inició una huelga indefinida para los días jueves 1 y viernes 2 de diciembre para exigir el pago de bonos y diferentes beneficios sociales.

Como se recuerda el Reniec anunció informó mediante un comunicado que a pesar de la huelga indefinida, se atenderán solo para la entrega de DNI, sin realizar ningún otro tipo de trámite.

Sin embargo, el día de hoy, viernes 2 de diciembre, los huelguistas radicalizaron sus protestas y no permitieron el acceso de los trabajadores encargados del trámite d entrega de DNI y tampoco a usuarios que venían formando fila para ingresar.


LEE AQUÍ ► Segunda vuelta regional: ¿puedo votar con mi DNI vencido 2022?


Los representantes regionales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) invocaron a los manifestantes a ejercer su derecho a la huelga de manera “respetuosa y pacífica” para evitar la afectación del ciudadano en su derecho a la identidad y al sufragio.

La entidad emitió un comunicado donde informa sobre los hechos acontecidos en la Reniec sede de Piura. Asimismo informaron que se vieron obligados a reportar el impedimento de ingreso a las autoridades policiales y a la Fiscalía con el fin de solucionar el problema.

“Ante ello, se requirió la presencia de los representantes de la Policía Nacional del Perú y Fiscalía de la Nación, donde se invocó a los trabajadores a ejercer su derecho a huelga de manera pacífica y respetuosa con la finalidad de no afectar al ciudadano en su derecho a la identidad”, se lee en el comunicado.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir