Huecos y peligro en las pistas de Piura

Huecos y peligro en las pistas de Piura

Las precipitaciones en la ciudad de Piura han acentuado los huecos en las pistas y tanto los vecinos como conductores exigen que esta situación se remedie a la brevedad posible, pues señalan que están en riesgo de sufrir accidentes.

En un recorrido por la ciudad, El Tiempo constató cómo han quedado las vías luego de las ligeras lluvias ocurridas en los últimos días, y también recogió al inquietud de los conductores y el clamor de los vecinos, quienes señalan que los trabajos que se han realizado no han durado mucho.

AVENIDA DON BOSCO

A lo largo de la avenida Don Bosco (ex Circunvalación), hay oquedades que recientemente han sido parchadas, como en la intersección con la avenida Loreto, que se han agravado debido al agua que se empozó y generó aniegos.

“Los trabajos no han servido de nada, todo lo que se hizo, literalmente, se ha hecho agua. La pregunta para las autoridades es: ¿Qué clase de materiales utilizan para realizar el parchado?”, señaló el transportista Manuel Valles.

Además, Valles mencionó que ellos están expuestos a accidentes pues el agua de las lluvias cubre en su totalidad los huecos y esto no les permite verlos plenamente. “Tengo compañeros que han sufrido volcaduras en sus mototaxis pues con el gua no se percataron de los huecos y cayeron. Por ello pedimos a las autoridades que solucionen este problema cuanto antes”, agregó.

Las partes deterioradas de la avenida Don Bosco se ubican en el cruce con la avenida Loreto, frente al coliseo Los Bolivarianos; en la intersección con la avenida San Martín y en el cruce con la avenida Gullman.

Además, en esta misma vía, frente a la urbanización San José, los desagües han colapsado y las aguas permanecen estancadas.

AVENIDA GULLMAN

En la avenida Gullman, entre los asentamientos Consuelo de Velasco y San Pedro, en el cruce con la avenida Perú, la pista se ha deteriorado y los transportistas tienen que desviarse para no sufrir accidentes.

“Esta vía fue reparada hace más de dos años, y nuevamente se han formado muchos huecos. Ya ha habido accidentes y pedimos que la reparen y que se utilicen materiales que resistan las lluvias”, dijo el vecino Jorge Flores.

CALLE CINCO

La urbanización San José no es ajena a esta realidad, pues en el cruce de las calles cinco y “H”, un hueco que increíblemente fue parchado hace menos de un mes, hoy nuevamente amenaza a los transeúntes y choferes, y ya ha habido accidentes.

En la avenida Marcavelica, en la urbanización Chira Piura, un grupo de vecinos tomó la iniciativa y parchó un hueco con concreto. “Estamos cansados de esperar”, dijo el morador Héctor Ruiz.

AVENIDA CÁCERES

En esta vía el agua terminó de deteriorar un tramo que ya estaba afectado, frente a la agencia de transportes Eppo.

“Las bloquetas que había ya se salieron y la pista ha quedado en mal estado”, dijo el conductor Alberto Alzamora.

También muy cerca del Gobierno Regional y frente al grifo Mega se han formado cráteres. 

El Tiempo intentó comunicarse con voceros de la municipalidad de Piura; sin embargo, no respondieron a nuestras constantes llamadas.

COMPARTIR     Twittear Compartir