Huarique piurano que se respeta: Probamos los anticuchos y picarones que venden frente a la Iglesia San Sebastián

Huarique piurano que se respeta: Probamos los anticuchos y picarones que venden frente a la Iglesia San Sebastián

Un huarique es un lugar escondido o poco conocido en el que comer es una experiencia única, por la delicia de sus potajes.

“Warique” proviene de dos palabras quechuas; la primera es “wa”, que se refiere a todo aquello que no se conoce o que se halla escondido o en secreto. La segunda es “rique”, que deriva de “rocqro” que significa guiso o potaje. Entonces, un huarique es un lugar caleta donde se come delicioso.  ¡Acompáñanos a descubrir los mejores huariques de Piura!

Huarique piurano que se respeta

Nuestros seguidores de Facebook se tomaron el tiempo de recomendar algunos de los mejores huariques de Piura. El Tiempo Culinario visitó uno de ellos: los puestos de picarones y anticuchos que hay frente a la Iglesia San Sebastián.

Los anticuchos de doña Regina Nuñez

Conversamos con Diana, hija de doña Regina Nuñez, quien nos contó que su madre lleva más de 30 años vendiendo anticuchos frente a este templo.

“Mi mamá empezó vendiendo anticuchos los domingos a las personas que salían de la misa; poco a poco se fue haciendo conocida y la gente preguntaba por ella los días de semana también”, cuenta Diana. Actualmente, el negocio funciona a diario desde las 6:30 de la tarde hasta las 12 de la noche.

El puesto de doña Regina amplió su variedad de productos. Si bien los anticuchos (S/3.5) siguen siendo ‘su fuerte’, también ofrece panceta (S/4), papas rellenas (S/2.5) y plátanos fritos (S/2.5).

Cabe resaltar que este huarique funciona de manera formal y con permiso de la Municipalidad de Piura.

Unos picarones de ensueño

Exactamente, al lado izquierdo del puesto de doña Regina, hay un puesto de picarones. Seguimos la recomendación de los lectores y los probamos. Efectivamente, son uno de los más ricos que puedes comer en Piura.

Calentitos y con chancaca, El Tiempo Culinario los recomienda totalmente.

¿Ya probaste este huarique? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y recomiéndanos otros huariques que te gustaría que probemos.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir